Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia mientras navega. Las cookies que se clasifican según sea necesario se almacenan en su navegador, ya que son esenciales para el funcionamiento de las características básicas del sitio web. También utilizamos cookies de terceros que nos ayudan a analizar y comprender cómo utiliza este sitio web. Estas cookies se almacenarán en su navegador solo con su consentimiento. También tiene la opción de optar por no recibir estas cookies. Pero la exclusión voluntaria de algunas de estas cookies puede afectar su experiencia de navegación.

Imprescindibles

Las cookies necesarias son absolutamente esenciales para que el sitio web funcione correctamente. Esta categoría solo incluye cookies que garantizan funcionalidades básicas y características de seguridad del sitio web. Estas cookies no almacenan ninguna información personal.

No imprescindibles

Estas cookies pueden no ser particularmente necesarias para que el sitio web funcione y se utilizan específicamente para recopilar datos estadísticos sobre el uso del sitio web y para recopilar datos del usuario a través de análisis, anuncios y otros contenidos integrados. Activándolas nos autoriza a su uso mientras navega por nuestra página web.

Google

Google ADS

Google Analytics

Google Tagmanager

Google grecaptcha

91 255 73 26 639221558 Girasol Librería
  • Iniciar Sesión
  • Registrarse

Categorías

  • Narrativa
  • No Ficción
  • Literatura Infantil
    • De 0 a 3 años
    • De 3 a 6 años
    • De 6 a 9 años
    • De 9 a 12 años
  • Literatura Juvenil
    • A partir de 12 años
    • Joven-adulto
  • Cómic y Novela gráfica
    • Infantil
    • Juvenil
    • Adulto
  • Poesía y Teatro
  • Otros libros
    • Cine, Arte, Fotografía
    • Mapas y Viajes
    • Cocina
  • Juegos
  • Complementos
    • Papelería
    • Regalo
  • Novedades
  • Inicio
  • Quiénes somos
  • Contacto
Vaciar
0,00€ Total
Confirmar
Vaciar
Mi cesta (0) (0)
Inicio >

HISTORIA DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN EN ESPAÑA

Imagen del producto 9788413529264

Haz clic en la imagen para ampliarla

Imagen del producto  9788413529264 Imagen del producto  9788413529264

HISTORIA DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN EN ESPAÑA

Prensa, radio, televisión e internet

Autor:

Laguna Platero, Antonio;Martínez Gallego, Francesc-Andreu;Pérez Martínez, José Emilio

Editorial:

Los Libros de la Catarata

Preventa

Fecha de lanzamiento: 01/01/1970

19,50 €

Añadir a la cesta

9788413529264

Una historia de los medios de comunicación es imprescindible para conocer nuestro pasado y entender el papel social del llamado “cuarto poder”. De la prensa impresa a la prensa digital, atravesaremos siglos y revoluciones, recalaremos... Seguir leyendo

Número en la colección: 987
Encuadernación: Rústica
Páginas: 274
Tamaño: 14cm X 22cm
Idioma: Español, Castellano
Referencia: 7040301887
Edición: 1
Fecha de edición: 25/01/2024

Información Extra
Una historia de los medios de comunicación es imprescindible para conocer nuestro pasado y entender el papel social del llamado “cuarto poder”. De la prensa impresa a la prensa digital, atravesaremos siglos y revoluciones, recalaremos en los nuevos medios de masas basados en la imagen y el sonido para concluir en un presente pleno de interrogantes. En el siglo XIX, los periódicos en España ya se contaban por centenares. Moderados y progresistas tenían sus propias cabeceras, y el “periódico de partido” se fue imponiendo al igual que las distintas agrupaciones políticas. Tras la guerra de Cuba, el oficio de periodista ya se había consolidado por completo. Los dibujos y fotografías iban reduciendo cada vez más los textos y la enorme competencia consolidó el sensacionalismo: la exageración, la provocación y, sobre todo, la emoción fueron utilizadas para incrementar la venta de ejemplares. La dictadura de Primo de Rivera vería nacer el gran primer medio de masas y la guerra civil española fue el primer conflicto bélico que se libró en las ondas: la radio sirvió de laboratorio de propaganda y desinformación. Siguieron años de censura y consigna, los del franquismo, del eficaz anestésico de Radio Nacional de España, del NO-DO y de la llegada de la televisión en riguroso directo. Y con la democracia llegó la pluralidad, el llamado “parlamento de papel”, pero también los concursos de licencias y los favoritismos. A partir del 2000, internet ya ofrecía ilimitados estímulos y el periodismo ciudadano derivó en una práctica amateur que contribuyó a desprestigiar la profesión y a difundir innumerables fake news. Ahora que antiguos y nuevos medios compiten por una audiencia más fragmentada que nunca, repasar la historia resulta imprescindible para vislumbrar que la información desde el rigor tiene todavía un largo recorrido para la audiencia exigente.

El contacto de seguridad todavía no está disponible. Si necesitan esta información solicítenla mediante este enlace

Este artículo no tiene advertencias de seguridad. Si tienen alguna duda al respecto consulten al contacto de seguridad.

Productos relacionados

Imagen del producto 9788418967078
Contactar
Ver ficha

PIENSA CLARO
LLANERAS, KIKO
Contactar

18,90€

Imagen del producto 9788412889291
Añadir al carro
Ver ficha

ARTE DE FABRICAR SUEÑOS, EL
MIRÓ, FRANCESC
Comprar

15,00€

Imagen del producto 9788423434381
Contactar
Ver ficha

EN BUSCA DEL TIEMPO EN QUE VIVIMOS
Luri, Gregorio
Contactar

18,95€

Imagen del producto 9788410378063
Contactar
Ver ficha

100 OFICIOS PARA EL RECUERDO
EUGENIO MONESMA
Contactar

25,00€

Contactar por Whatsapp
  • Avenida de Guadalix, 35, Local 45 - Santo Domingo (28120) - Madrid
  • +34 91 255 73 26
  • +34 639221558
  • contacto@libreriagirasol.es
Logotipo pie de página

Destacamos

  • Novedades
  • Contacto
  • Quiénes somos
  • Catálogo completo

Mi cuenta

  • Registro
  • Iniciar Sesión

Información

  • Aviso legal
  • Política de privacidad
  • Entregas y devoluciones
  • Desistimiento
  • Desistimiento de compra
  • Cookies
  • Gestionar Cookies
Proyecto financiado por la Dirección General del Libro y Fomento de la Lectura, Ministerio de Cultura y Deporte
Proyecto financiado por la Dirección General del Libro y Fomento de la Lectura, Ministerio de Cultura y Deporte
Financiado por la Unión Europea-Next Generation EU
Financiado por la Unión Europea-Next Generation EU
Financiado por la Unión Europea- Next Generation EU.
Financiado por la Unión Europea- Next Generation EU.
Esta actividad ha recibido una ayuda para la modernización de las librerías de la Comunidad de Madrid correspondiente al año 2024.
Level AA conformance, W3C WAI Web Content Accessibility Guidelines 2.1

© 2021. Girasol Librería. Desarrollado por Arminet Software&web

Visa y MasterCard
Visa y MasterCard